Bluemystic Cocker Spaniel Inglés

El Criadero Cocker Spaniel Ingles

Todo comenzó cuando una adorable "orejuda" blanca y naranja se nos cruzó por el camino hace ya unos cuantos años..... Después de ese "flechazo" se inició la lucha con mis padres para convencerlos , a mis nueve años, de tener un cocker inglés en un apartamento.... No fué tarea fácil!"

Bluemystic Cocker Spaniel Inglés

Por fin, a los doce años logré mi objetivo y tuve mi primera y gran cocker "Poppy" - Gran Campeona Uruguaya Queenie´s Poppy Corn (1974-1988). Con ella y gracias a la ayuda de Chela Aresti de Pagani (criadero North Fall's), me inicié en el apasionante mundo de la cinofilia y las exposiciones caninas.

Poppy hizo una linda campaña para su época, fué campeona a los doce meses y ganó dos exposiciones especializadas del Cocker Club del Uruguay. En esa época se hacián como máximo, tres exposiciones por año. Por ese entonces tuve mi primer intento frustrado de cría y seguí concurriendo a las exposiciones hasta principios de los 80.

Motivos personales me mantuvieron alejado del ambiente cockerista hasta mediados de los 90, donde reinicié con mayor entusiasmo y posibilidades, esta pasión que es vivir en el mundo del Cocker Spaniel Inglés.

Lo que sigue es historia reciente: Importé varios cockers de excelentes líneas de sangre de Argentina y Brasil, he integrado la directiva del Cocker Club del Uruguay y desde Julio de 2003 soy juez especialista de la raza según las normas del Kennel Club Uruguayo (KCU) y la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Actualmente soy juez de la FCI y el KCU para los grupos 3, 4, 7 y 8.

Giorgio Lumaconi Bluemystic Cocker Spaniel Inglés



Nuestro criadero Bluemystic, ha sido ganador del MEJOR CRIADERO DE LA RAZA en 2008 y 2010
y es actualmente el NUMERO UNO en 2011.
El Multi campeón Bluemystic Brave Heart "Gabin" ha sido el COCKER DEL AÑO en 2008, 2010 y lo es actualmente en 2011. Ha estado durante 5 años consecutivos entre los mejores perros de todas las razas según el ranking del
Kennel Club Uruguayo

Giorgio Lumaconi Bluemystic Cocker Spaniel Inglés

A la fecha he juzgado la raza y los grupos de los que soy juez en exposiciones especializadas y generales del Kennel Club Uruguayo. En Abril de 2006 tuve el alto honor de juzgar en Sao Paulo - Brasil, la exposición Nacional de Campeonato del Cocker Club Paulista y en Agosto de 2008 juzgué en Buenos Aires la exposición de campeonato del prestigioso Club Argentino del Cocker Spaniel Inglés (CACSI)

Giorgio Lumaconi Bluemystic Cocker Spaniel Inglés

Nunca elija un cocker por impulsos, recuerde que el será su compañero durante largos años. De quien es hijo, como
ha sido criado, como ha sido desparasitado, vacunado....todo influye en el desarrollo futuro de un cocker.
Consulte siempre a personas que crien la raza seria y responsablemente. No se arrepentirá.


El Criadero Bluemystic Cocker Spaniel Ingles